miércoles, 27 de octubre de 2010

Esto va por esos días...

Esto va por esos días en los que no quieres saber nada del mundo. ¿Lo has sentido alguna vez?
En los que todo parece gris, cansado, aburrido y doloroso.
Que quieres meterte en la cama y no salir en tres meses o, mejor aún, huir a otro país en el que nadie te conozca y ni siquiera hablen tu idioma.
También te valdría quedarte en casa, sumergido en libros, películas o videojuegos, meterte en su mundo de fantasía y olvidar que hay algo ahí fuera.
Pero, persona social y racional que eres, no lo haces. ¿Por qué? Muy sencillo. Sabes que esos días son pasajeros, y que en un tiempo (quizás al día siguiente o dentro de una semana) volverás a querer salir, hablar con los demás, contactar con tus amigos e irte de fiesta toda la noche. Y unos pocos días "tontos" lo estropearían todo.
Así que te obligas. Pero es duro. Te obligas a hablar con tus compañeros de clase, y a hacer trabajos en grupo. Te obligas a ir a lugares donde sabes que vas a encontrar a tus amigos, aunque sepas que por algún motivo, te vaya a resultar doloroso. Haces un esfuerzo y llamas a gente para quedar con ellos y tomar algo, y les envías mensajes. Todo esto mientras te prometes a ti mismo que dentro de poco te irás de vacaciones tú solo, que te tomarás un descanso.
Por esto, mis palabras hoy van por esos días. Quisiera hacerles un corte de mangas y sacarles la lengua, repitiendo "Desánimo, no puedes conmigo".
Y también van por nosotros, los valientes que "con un par" afrontamos todo con la cabeza bien alta.
Un aplauso por nosotros, así el mundo vale la pena.

No hay comentarios: