miércoles, 24 de febrero de 2010

The biggest joke

Nuestra vida es una broma, en sí misma, para eso no existe discusión posible. ¿Por qué? Bueno pues por varias razones:
1- Está científicamente demostrado que el ser humano es anatómicamente débil, lento, torpe y miope. No tiene duras defensas con caparazones o escudos. No tiene garras afiladas. Al parecer, somos un auténtico error de la naturaleza. Supuestamente sobrevivimos por nuestra inteligencia y nuestra capacidad de adaptación. Ésta última ha ido mermando hasta ser casi nula, sólo queda la inteligencia. Miremos un periódico, una noticia al azar: "un joven de 17 años es asesinado por una deuda de 5 euros". ¿Hace falta decir más?
2- Funciones vitales de cualquier ser vivo: Nacer, crecer, nutrirse, reproducirse, morir. Funciones vitales del ser humano: Nacer, no crecer nunca, pudrise por dentro con distintas sustancias, hacer el menor daño posible, morir (o congelarse, que no sé si se considerará morir, ya que te van a "reanimar"...) y eso de las buenas personas.
3- Vivimos cada vez más rápido, intentando llegar a más, aspirar a más, ganar más dinero, tener más poder o un coche más grande. Acumulando dinero para... ah, sí! para vivir un par de años rodeado de lujo y opulencia y morir. Eso sí, el entierro será precioso.
4- El ser humano no tiene los instintos animales muy desarrollados, pero tenerlos, los tiene. Pero no tiene cómo enfocarlos. Y eso desata comportamientos negativos ante otros seres humanos (véase: celos, rencor, rabia, intolerancia... y un demasiado largo etc.). ¿Solución? No hay. Somos los únicos animales que no pueden vivir como tal (se nos merendaban a todos en una semana).
5- Nos interesa de manera descomunal la vida de personas que ni se dignarían a mirarnos a la cara. Hay quien se sabe la biografía completa de ex-esposas de toreros que lo más interesante que han hecho en toda su vida es... no sé, intentaba darles una oportunidad, pero no se me ocurre nada. ¿Y la "pasión deportiva"? ¿Eso de llorar cuando tu equipo (que ni tú sabes por qué lo sigues) pierde más que cuando te echaron del trabajo? Y no me meto en reality shows...
6- El ser humano se obsesiona con cosas absurdas. Desde ser una modelo de la talla 34 y con una 95 (por lo menos) hasta convencer a absolutamente todas las personas de la Tierra y el espacio sideral de que tu religión/ideología política/equipo/color de pelo son los mejores y los únicos que valen. Otros se obsesionan con comprender lo incomprensible, otros con que su país sea más grande y tenga más dinero. Otros están obsesionados pensando que el vecino (de piso o de país) es el demonio personificado. Otros simplemente quieren tener más que nadie. Otros se obsesionan con temas románticos, pero eso es otra historia (igual de absurda, por cierto).
7- La mejor razón por la que estoy convencida de que la vida es una broma es la razón misma de la vida. Todos le buscan sentido, y nadie nunca será capaz de encontrarlo, al menos un sentido universal. De todas formas, ¿qué clase de mierdecilla somos comparándonos con el universo? y lo que no sabemos... pero nosotros erre que erre, siempre queremos lo que no podemos lograr.

¿No es de coña?

Amigos míos, la vida es una broma, una gran broma, la más grande de todas. Lo mejor es tomársela como tal. Con media sonrisilla irónica siempre a punto para cuando te pille desprevenido.

No hay comentarios: